Francisco Galindo Vélez

Imagen del contacto

Embajador de El Salvador en Colombia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

15713496765/71

El embajador Galindo Vélez posee título en Ciencias Jurídicas y Políticas de la escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de Boston, Massachusetts, y estudios académicos en las universidades de Ginebra, Suiza, y en la universidad de Nueva York, Estados Unidos. 

El funcionario cuenta con una amplia experiencia como representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en países como Colombia, Francia, Tayikistán, Kazajistán, Kirguistán, Argelia y Egipto. También fungió como representante regional adjunto de ACNUR en México para Centroamérica y Cuba.

A lo largo de su trayectoria ha realizado publicaciones como: “Francia, tierra de asilo, los infantes refugiados: las cinco prioridades del Alto Comisionado de las Naciones Unidas” en el año 2009 y “El Asilo en América Latina” en el año 2005, entre una variada producción vinculada a la temática.

Antes de asumir el trabajo en Colombia, el embajador Galindo Vélez fungió como representante diplomático de El Salvador en Francia.

Opciones de ruta
Los campos marcados con * son requeridos